google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

XXI Convenio Colectivo: «La empresa persiste en la misma línea»

////XXI Convenio Colectivo: «La empresa persiste en la misma línea»

XXI Convenio Colectivo: «La empresa persiste en la misma línea»

 

Al inicio de la reunión de hoy, 16 de mayo, la empresa nos entregó una propuesta para la Dir. Aeropuertos sobre Pisadas y Fraccionamiento de jornada, en la que pretende:

 

  • Implantar el fraccionamiento voluntario de jornada en Madrid y Barcelona a los trabajadores fijos de tiempo completo de jornada regular y que no existan pisadas durante la interrupción con ningún tipo de contrato.
  • Ampliación de los límites de los periodos horarios entre las 04:00 h y la 01:00 h (1 hora antes y otra después).
  • Modificación de las pisadas: eliminación de la restricción actual de los FIJI para la contratación de pisadas (Art 104.3.6 CC); eliminación para los FTP/FACTP de estar al máximo de jornada para contratar eventuales; supresión de la pisada en el caso de los FD que obliga alcanzar el máximo de jornada semanal para contratar eventuales.

 

Estas medidas suponen flexibilizar las condiciones laborales todavía más y son opuestas a las propuestas recogidas en nuestra plataforma para el Convenio. Por todo ello, hemos manifestado de nuevo nuestra firme oposición a todos estos ajustes para incrementar la productividad.

 

El tema siguiente tratado fue sobre la Dirección Técnica. La empresa volvió a exponer la misma presentación del 8 de noviembre y comenzó diciendo que solo querían profundizar sobre dos medidas ya presentadas. Proponen:

 

  • Establecer turnos de entrada escalonados comenzando a las 06:45 h, con el único fin de evitar la congestión de tráfico en el acceso a las instalaciones, sin abonar el plus de madrugue correspondiente.
  • Aumentar la jornada media hora como interrupción de jornada no retribuida. La empresa pretende que esta media hora no se contemple dentro de la jornada laboral efectiva y tampoco abonarla como jornada partida.

 

La USO vuelve a oponerse a estas medidas porque como ya se dijo en aquella reunión anterior, nos parecen descabelladas. Son discriminatorias con respecto a otros trabajadores que cobran plus de madrugue y/o fraccionamiento de jornada, y entendemos que cualquier descanso dentro de la jornada, debería contemplarse como tiempo efectivo de trabajo.

 

Desde la USO trasladamos a la Dirección de la empresa nuestra sensación de que existe por su parte, un ánimo dilatorio reiterando las mismas presentaciones en distintas reuniones. Hemos pedido explicaciones de por qué mantienen esta actitud mientras los trabajadores llevan sin convenio desde el año 2017.

 

Seguiremos informando.

2019-05-17T12:04:20+00:0017 mayo, 2019|Últimas noticias|