google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Nueva reunión de la Negociadora y sin avances

///Nueva reunión de la Negociadora y sin avances

Nueva reunión de la Negociadora y sin avances

Pocas cosas tenemos que contaros hoy sobre la última reunión.

 

Para no variar, la empresa se mantiene en su línea y hace entrega de dos nuevas presentaciones. La primera relativa a la regulación de las condiciones de trabajo de los Fijos Discontínuos que supone un empeoramiento de las mismas. Pretende por ejemplo:

 

– Cubrir vacantes atendiendo a criterios de idoneidad y polivalencia.

– Establecer periodos de llamamiento diferentes en cada aeropuerto variando según las necesidades puntuales de la empresa.

– Eliminación de las “Pisadas” con trabajadores eventuales.

– Eliminación del art. 29 del LAUDO TFS.

– Modificar la disposición final 2ª y 4ª de forma que empeora la situación para los FIJIs.

 

La USO ha manifiestado su oposición a estas medidas, aunque estaríamos dispuestos a mejorar estas condiciones  pero en sentido opuesto a lo que nos está pidiendo la empresa. Hemos reiterado nuestra solicitud de que se le abone el plus de FIJI, las libranzas y vacaciones, ya que la empresa les establece las mismas condiciones que a los FIJIs.

 

La segunda propuesta de la empresa tiene que ver con la estacionalidad en el Mantenimiento Mayor y Talleres. Esta propuesta supone una vuelta más de tuerca sobre lo ya pactado en el 2016 en el Acuerdo de Flexibilidad. Quieren aplicar 5 días de vacaciones y 5 días libres más al año en temporada baja de trabajo (15jun/15sep), de forma que todas estas personas tengan todas las vacaciones en temporada baja.

 

La USO ha dejado muy claro en la mesa que no aceptará este planteamiento, porque provoca un exceso de trabajo en la temporada de invierno, adicional al que teníamos.  Supone un claro perjuicio en la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores de este área. Por otro lado, también hemos solicitado para estos trabajadores poder utilizar los BILLETES FREE I (con reserva) en temporada de verano y además, que todos los AGSA que realicen funciones de AMA en la DT, se les dé la oportunidad de TRANSFORMAR SU CONTRATO VOLUNTARIAMENTE en AMAs.

 

Hasta aquí ha dado de sí la reunión de hoy y quedamos citados para el próximo jueves 16 de mayo.

 

Del resto de temas de interés en la negociación no se ha hablado.

 

 

 

 

 

2019-06-04T13:35:47+00:009 mayo, 2019|Noticias|