google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Convenio Iberia, más de lo mismo

///Convenio Iberia, más de lo mismo

Convenio Iberia, más de lo mismo

El 23 de mayo vuelve a reunirse la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Iberia para Tierra.

En esta ocasión la empresa ha realizado una presentación donde ha expuesto la necesidad de una mayor flexibilidad para la plantilla de Operaciones Carga, como ha hecho durante la toda la negociación para otras áreas. Las medidas que propone serían:

· Posibilidad de que la empresa pueda mover un día de libranza al mes.

· Permitir más cambios de turno durante el mes en curso.

· Poder contratar más eventuales por encima de la jornada de los FACTP/FTP

· Modificar las funciones que actualmente realizan los Administrativos y los AGSAS para que ambos puedan realizarlas indistintamente.

A continuación, la empresa ha solicitado a la parte social definirnos sobre qué medidas de flexibilidad en Aeropuertos, en Dir. Técnica y en Servicios Centrales, ya planteadas anteriormente, estaríamos dispuestos a negociar para avanzar en la negociación.

La representación social manifiesta que estaría dispuesta a hablar sobre determinadas materias sólo para mejorar la situación de los trabajadores afectados, esto es, sobre el sistema AQCESS, los cuadrantes planos o la estacionalidad en el área de Mantenimiento y el tema del Mototok-TRC, los Fijos Discontinuos y la bolsa de Eventuales en el área de Aeropuertos, además del teletrabajo en los servicios centrales.

La representación social no va a aceptar y ni siquiera debatir sobre otras medidas concretas de productividad presentadas por la empresa: la racionalización de los descansos, los 15 min de transporte y los turnos de mantenimiento en línea que afectan al área de Material; como tampoco las pisadas/fraccionamiento de jornada de FITC, los limitados, el absentismo y los FTP en relación al área de Aeropuertos.

La USO sigue planteando el Convenio como una oportunidad para recuperar al menos, una parte del poder adquisitivo que perdimos en el convenio anterior, sin embargo, la empresa no está dispuesta salvo que le demos nuevas medidas de productividad a cambio.

Seguiremos informando.

2019-06-04T12:34:27+00:0024 mayo, 2019|Noticias|