google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Reunión 22 : «La negociación del XXI Convenio Colectivo del Tierra sigue estancada»

////Reunión 22 : «La negociación del XXI Convenio Colectivo del Tierra sigue estancada»

Reunión 22 : «La negociación del XXI Convenio Colectivo del Tierra sigue estancada»

 

El jueves 4 de abril hubo una nueva reunión de la Comisión Negociadora del XXI convenio colectivo de Iberia para Tierra.

La Representación de la Empresa realiza una presentación que denomina como nueva propuesta de negociación colectiva tierra, donde el único cambio significativo respecto a la anterior, es la supresión de las medidas de productividad por valor de un 2% anual de la masa salarial que estaban sujetas a su propuesta de incremento salarial.

Además, aparecen los “supuestos” beneficios que tendremos los trabajadores con la retribución flexible y se incluye un punto relativo a Billetes Free, donde se recogen varias de las peticiones realizadas por la parte social, y por último, dos puntos relativos a medidas de productividad que habría que implementar en las áreas de aeropuertos y mantenimiento.

Después se inició una ronda de declaraciones, donde la USO, entre otros sindicatos, explicó que le parecía insuficiente la nueva propuesta empresarial.

Durante un receso solicitado por la parte social para valorar si la nueva propuesta realizada por la empresa cumplía con las expectativas y exigencias realizadas en la anterior reunión, se debatió sobre si éstas eran lo suficientemente relevantes para convocar o no las movilizaciones anunciadas, pero no hubo consenso para iniciar las movilizaciones.

Lo que sí acordamos la Representación de los Trabajadores fue una declaración común donde se considera que “ha habido un pequeño avance en la posición de la empresa».

Creemos necesario una mayor profundización en otras materias muy importantes para nosotros, como son el IPC en la subida salarial; la reunificación de los tres conceptos salariales; la recuperación de los 14 días perdidos y respecto a las medidas de conciliación, conocer cuáles de las más de 100 presentadas por nuestra parte, entiende la empresa que pueden ser viables.

Necesitamos una mayor explicación de las valoraciones de la empresa en las medidas de productividad que se nos solicitan, como por ejemplo, el Mototok y el sistema AQCESS.

Esperamos que en la próxima reunión el avance en nuestras peticiones sea lo suficientemente importante, pero sin descartar las movilizaciones de los trabajadores.”

Seguiremos informando.

2019-06-04T13:36:19+00:005 abril, 2019|Noticias, Últimas noticias|