google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Los trabajadores subrogados, motivo de las movilizaciones de USO y UGT

////Los trabajadores subrogados, motivo de las movilizaciones de USO y UGT

Los trabajadores subrogados, motivo de las movilizaciones de USO y UGT

En el día de hoy se ha celebrado la mediación previa y obligatoria de la convocatoria de huelga en el sector del Handling, en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA)

USO y UGT mantuvimos la misma posición que en las últimas reuniones de la comisión negociadora para que el convenio del sector garantice los derechos subrogatorios de todos los trabajadores, tanto de los que ya han sufrido un proceso de subrogación como de aquellos que se subroguen a partir de la firma del convenio.

La posición de la patronal NO ha variado, mostrando un absoluto desinterés por llegar a acuerdo alguno, hasta el punto de que varios de sus socios, uno de ellos con un peso específico muy relevante en la asociación, ni acudieron a la reunión.

Las empresas siguen manteniendo la misma postura intransigente de las dos últimas reuniones de la comisión negociadora y que se puede resumir en no garantizar los derechos y garantías de los trabajadores que ya han sido subrogados e incluso los de aquellos que se subroguen en el futuro.

USO y UGT entendemos que la situación es tan grave que no tenemos más remedio que convocar movilizaciones ya que la posición de la patronal pone en tela de juicio la razón principal del IV Convenio, que no es otra que garantizar que aunque las circunstancias supongan a los trabajadores de este sector cambiar de empresa, sus condiciones están garantizadas y su situación económica no se va a ver modificada ni disminuida.

Las organizaciones convocantes entendemos que esto ya se acordó en el SIMA del 20 de julio del 2018 y la patronal en este momento está buscando la manera de no cumplir lo acordado.

Además de la razón expuesta, la actitud de la patronal retrasa e impide la aplicación de los acuerdos económicos alcanzados en el SIMA del 04 de octubre de 2018 dejando a miles de trabajadores en el salario congelado desde 2015.

Todos los trabajadores del sector estamos afectados por esto, todos tenemos que defender nuestros derechos, por ello los sindicatos convocantes esperamos contar con todos los trabajadores del sector en las movilizaciones previstas para los días 21 y 24 de abril.

2019-06-04T13:39:41+00:009 abril, 2019|Noticias, Últimas noticias|