google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Has estado haciendo horas extraordinarias? Si tu respuesta es afirmativa, esto es lo que tienes que saber

////¿Has estado haciendo horas extraordinarias? Si tu respuesta es afirmativa, esto es lo que tienes que saber

¿Has estado haciendo horas extraordinarias? Si tu respuesta es afirmativa, esto es lo que tienes que saber

 

Hasta este sindicato han llegado la supuesta infracción por parte de la empresa a este respecto en algunos departamentos o direcciones. Y desde estas lineas queremos recordaros que el incumplimiento de la legislación vigente a este respecto significa no solo incumplir con la política por la que se implanta un ERTE por fuerza mayor sino el encubrimiento de la contratación de trabajo por otro que se está haciendo de forma gratuita.

La prohibición de la realización de horas extraordinarias durante un ERTE es tajante.

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa ( ya sean empleados Fuera o Dentro de Convenio).

Las empresas en ERTE por fuerza mayor como en las que opten por las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción no podrán hacer horas extra ni concertar nuevas contrataciones si todavía tienen a personas afectadas por el ERTE

Como empleados tenemos que tener en cuenta que se ha llegado a la situación de ERTE porque la empresa ha acreditado una disminución de la actividad normal y, como consecuencia, tienes comperos y comperas que están en sus casas temporalmente sin trabajar con una merma importante en su salario.

No es coherente  que las personas no afectadas por el ERTE prolongaran su jornada sin dar la opción de desafectar a otras. En estos momentos es  más importante que nunca ser rigurosos en el respeto del horario asignado y los descansos y pausas establecidos.

Desde estas líneas advertimos a la empresa de la necesidad del cese de la realización de horas extraordinarias en el supuesto de estar llevándose a cabo y a los trabajadores, en caso de ser uno de los afectados, poner a su disposición todos nuestros servicios en caso de necesitarlos.

 

 

 

2020-07-21T10:37:19+00:0021 julio, 2020|Noticias, Últimas noticias|