google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Groundforce delega en Tebex la reducción del absentismo laboral relegando a la Seguridad Social

//, Noticias, Últimas noticias/Groundforce delega en Tebex la reducción del absentismo laboral relegando a la Seguridad Social

Groundforce delega en Tebex la reducción del absentismo laboral relegando a la Seguridad Social

 

TEBEX es una empresa que se encarga de realizar control y gestión del absentismo para aquellas empresas que lo contratan, amparado en el art. 20.4 E.T.

A través de comunicaciones a los Comités de centro, Groundforce ha decidido implementar este servicio, sin dar solución ni respuesta a los problemas generados a los trabajadores y cuyo objetivo principal es el de reducir el índice de absentismo laboral.

Desde USO SECTOR AEREO queremos informaros sobre el modo de actuación para las citas que os programen con TEBEX:

  1. La prescripción de baja será siempre a través del médico, a quien debéis consultar la posibilidad o no de desplazarse por vuestros propios medios para el examen de TEBEX y en caso de estar desaconsejado, que emita un justificante médico alegando este hecho.
  2. Existe la obligatoriedad de acudir a las citas propuestas por TEBEX, excepto en los casos que haya una prescripción negativa del médico en cuanto al desplazamiento.
  3. Recomendamos guardar justificante de todos los gastos de desplazamiento para presentarlos posteriormente a la empresa.
  4. En ningún caso hay obligación de aportar el historial médico.
  5. Solicitad siempre la acreditación médica (Nombre y número de colegiado)
  6. Recordad siempre que el alta, si es por Contingencias Comunes, la decide el médico de la SS.SS y sies por Contingencias Profesionales el médico de la Mutua.Nuestro Gabinete Jurídico está valorando las posibles consecuencias para los trabajadores.

De forma preventiva, recomendamos a los trabajadores que graben cualquier conversación con TEBEX y lo pongan en conocimiento de nuestros delegados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Groundforce delega en Tebex la reducción del absentismo laboral relegando a la Seguridad Social
Author Rating
51star1star1star1star1star
2019-08-01T11:23:05+00:001 marzo, 2019|Normativa y noticias, Noticias, Últimas noticias|