google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Nueva reunión de la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Tierra de Iberia

//, Noticias, Últimas noticias/Nueva reunión de la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Tierra de Iberia

Nueva reunión de la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Tierra de Iberia

 

Como cada jueves desde hace ya muchos meses, el día 6 de junio se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Iberia para Tierra.

 

La reunión se inició con la intervención de la Representación de la Empresa que nos comunicó que íbamos a continuar con la presentación del AQCESS de la Dirección Técnica durante la mañana y para después del receso teníamos pendiente la firma de varias actas.

Desde la Dirección Técnica expusieron su propuesta sobre la carrera profesional y la transición del NOL al AQCESS, que supone un cambio de los “TRES CAJONES” (Básico, Destacado y Alto) a los nuevos 5 grados con la siguiente correspondencia:

 

  • GRADO 1: De nueva implantación. No se corresponde con ninguno de “los cajones” Los TMAs que se encuentren en este nivel no superarán el Nivel Salarial 4.
  • GRADO 2: Se corresponde con el actual BÁSICO y como máximo alcanza el Nivel Salarial 8.
  • GRADO 3: Es el equivalente al actual DESTACADO con progresión económica hasta el Nivel 11.
    GRADO 4: Equivalente al ALTO con Nivel Salarial hasta el 12.
  • GRADO 5: De nueva implantación. No se corresponde con ninguno de los “cajones” actuales del NOL. Tiene la misma progresión económica que el Grado 4, hasta el nivel salarial 12.
  • TMA JEFE: Nivel salarial hasta el 15.

Para que un TMA pueda pasar de un grado a otro deberá cumplir unos requisitos que son: determinado número de autorizaciones, determinado porcentaje de “skill matrix” y un periodo de permanencia en cada nivel. Criterios que no son los mismos para todos los trabajadores, sino que dependiendo del taller pueden ser más o menos tiempo, porcentaje de skill matrix, etc. Sobre estos asuntos especificarán más en las siguientes reuniones.

La Representación de la Empresa no garantiza ni que el cambio al Grado se corresponda con el “Cajón” en el que se encuentra cada trabajador en el momento del cambio, que en algunos casos puede producir un descenso en el grado que le asignen, y tampoco garantiza que todos los TMAs puedan llegar al Grado 5.

En su propuesta aparece una nueva figura que denominan PRODUCTION TRAINER.

2019-06-10T16:40:03+00:0010 junio, 2019|Destacado, Noticias, Últimas noticias|