google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Convenio Iberia. Resumen 23

////Convenio Iberia. Resumen 23

Convenio Iberia. Resumen 23

En la reunión del pasado 11 de abril, la Empresa ofreció dos medidas:

  • La primera económica, relativa a la garantía del IPC real demandada por la parte social y la misma y “enrevesada” fórmula de IPC recogida en el art.132 del IX Convenio de pilotos para los 4 años de vigencia del convenio;
  • La segunda referida a los derechos de billetes Free, para incluir a los hijos mayores de 25 años que vivan con el trabajador, dependientes de éste económicamente, de igual manera que se ha estipulado en el convenio de pilotos.

También desarrollaron más en profundidad el nuevo sistema AQCESS, de implantación en la Dirección Técnica y que sustituirá al actual NOL (nuevo ordenamiento laboral) para los técnicos de mantenimiento. El nuevo sistema de autorizaciones y cualificaciones propuesto no deja claro si todos los TMA van a tener las mismas oportunidades para conseguirlas:  qué trabajadores van a poder acceder a ellas y lo más importante, qué repercusión tendrán a la hora de subir o bajar de “grado” (en los nuevos niveles profesionales) y en la remuneración económica.

Igualmente expusieron sobre la “Adaptación de funciones de administrativos y AGSAS a nuevos desarrollos de tecnologías y procesos” para profundizar un poco más en la idea de implantar el Mototok (nuevo push back) y en la creación de una nueva figura (TRC) que aúne las funciones que vienen desempeñando actualmente varias personas durante la atención a un avión.

La Representación de los trabajadores pusimos de manifiesto nuestra oposición:  estamos en contra de la nueva figura porque crea muchas dudas al respecto y por la sobrecarga de funciones que supondría para ese trabajador TRC.

La siguiente reunión quedó fijada para el jueves 25.

2019-06-04T13:35:12+00:0015 abril, 2019|Noticias, Últimas noticias|