google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Acuerdo de turnos en la D. Producción/IBERIA

////Acuerdo de turnos en la D. Producción/IBERIA

Acuerdo de turnos en la D. Producción/IBERIA

El viernes 22 de marzo se celebraba la reunión entre la Dirección y el Comité de Centro para comunicar la programación de los turnos correspondientes a la temporada de verano que efectuarán los trabajadores de la Dir. Producción ubicados en el centro NEO/Madrid Ciudad.

Como miembros del Comité de Centro, asistimos puntualmente los representantes de USO, UGT y con retraso llegó CCOO.

CCOO propuso que todos los turnos disponibles fueran “programados” incluyendo el turno de O (18:00-02:00) para el NCS, pero la empresa indicó que sólo programaban los turnos que realmente necesitaban cubrir. También explicó que insistir en programar ese turno provocaría eliminarlo definitivamente y con ello dejarían de cobrar el plus de disponibilidad en grado 1 para bajar al de grado 2. Ninguno de los otros representantes se opuso a la programación de todos los turnos pero convenimos entre todos no perjudicar a los trabajadores con la degradación de dicho plus y dejarlo así.

En lo que todos los representantes de los trabajadores estuvieron de acuerdo, fue en volver a hacer constar la necesidad de aumentar plantilla y en el estricto cumplimiento en tiempo y forma para comunicar esta programación al inicio de cada temporada.

Somos conscientes de que este personal que trabaja a turnos los 365 días al año, se ve agraviado cada vez más y no dejamos de insistir en ello.

  1. No se cuenta con un servicio público de transporte adecuado a los turnos nocturnos, ni a los de madrugue, ni a los fines de semana o festivos. La USO ha propuesto ante la empresa la posibilidad de ofrecer una compensación siempre que ha sido posible.
  2. La zona de aparcamiento se reduce cada día más y no hay conciertos ventajosos para alquilar plazas en establecimientos cercanos. La USO lo lleva reclamando esta fórmula como alternativa desde hace varios años.
  3. No tienen derecho al uso de la tarjeta Edenred/Ticket Restaurante para abono de cualquiera de las dietas de desayuno, comida o cena, como el resto de trabajadores del NEO. La USO lo reclama periódicamente en sus comunicados y en los comités cuando las otras fuerzas sindicales no dicen ni pío.

Porque nos parece fundamental, la USO continúa reclamando para este colectivo la utilización de la tarjeta de comida EdenRed y un plus de transporte, también en la mesa negociadora del próximo convenio.

2019-06-04T13:34:39+00:0022 marzo, 2019|Noticias, Últimas noticias|