google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO solicita la activación del Protocolo de actuación ante el trabajador con COVID19 como consecuencia de los resultados positivos de los distintos centros

////USO solicita la activación del Protocolo de actuación ante el trabajador con COVID19 como consecuencia de los resultados positivos de los distintos centros

USO solicita la activación del Protocolo de actuación ante el trabajador con COVID19 como consecuencia de los resultados positivos de los distintos centros

 

Ante los casos que se están dando con resultado positivo en distintos centros de trabajo por las pruebas de test serológicos realizadas en estos días por parte del servicio médico de Quiron Prevención y el servicio médico de Iberia, USO solicita que se recuerde y se active en los centros de trabajo que se está produciendo esta situación, el protocolo existente: «PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE TRABAJADOR CONFIRMADO DE PADECER Covid-19 EN CUALQUIER CENTRO DE TRABAJO» revisión 2º. 20-03-2020.

A su vez,  USO solicita la entrega a los trabajadores/as que den positivo del informe correspondiente con las especificaciones del test serológico utilizado, para evitar posibles problemáticas ante Seguridad Social.

Igualmente USO solicita:

– Que las pruebas se ajusten más a los horarios de trabajo de estos empleados y que no suponga un trastorno para los mismos, y que dentro de lo posible puedan realizarse las mismas dentro de la jornada laboral. La razón es la baja actividad, las horas de inactividad existentes a lo largo de la jornada de los trabajadores y la rapidez de las pruebas.

– Hacer extensible las pruebas a los trabajadores que han estado trabajando en el mes de abril de forma voluntaria.

– Que fuera facilitado a los miembros del Comité Intercentros de Seguridad y Salud los números de teléfono o contacto por defecto por tema de incidencias varias de todos los centros de trabajo donde sean realizadas estas pruebas: ejemplo trabajadores que no han sido llamados o tengan alguna duda.

– Que se entregue la especificaciones de los test que se están utilizando y estudio de su efectividad a los miembros del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

2020-05-08T09:51:24+00:006 mayo, 2020|Noticias, Últimas noticias|