google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

UN COMITÉ DE CENTRO INEFICAZ y que no responde a los problemas globales de los trabajadores

//, Noticias, Últimas noticias/UN COMITÉ DE CENTRO INEFICAZ y que no responde a los problemas globales de los trabajadores

UN COMITÉ DE CENTRO INEFICAZ y que no responde a los problemas globales de los trabajadores

TRABAJAMOS para ti

UN COMITÉ DE CENTRO INEFICAZ y que no responde a los problemas globales de los trabajadores

A nuestro juicio el COMITÉ DE CENTRO es un órgano interno llamado a intentar resolver los problemas de carácter global que afectan a los trabajadores de este centro.

Durante los últimos cuatro años es manifiesto que este no ha sido ni por asomo lo que ha caracterizado a este Comité por las siguientes razones:

· Incumpliendo su propio reglamento que determina la reunión bimensual del mismo (artículo 5) y solo se ha reunido en los cuatro años de mandato 8 veces.

· En segundo lugar frente a quien opine que no existen problemas en este centro, a voz de pronto podemos apuntar lo siguiente:

.- Parking

.- Falta de Guardería

.- Conciliación

.-Tarjeta Edenred para el personal de turnos

.- No indemnización de transporte para turnos intempestivos

.- Actualización importe menú

.- El trato absolutamente torticero de las EVD, donde la empresa incumple su propio manual y las obligaciones formales derivadas del propio Convenio ( Comité de Centro, Comité Intercentros y Comisión Paritaria).

.- Control de presencia (incumplimiento de las obligaciones)

.- Obligación formales de informar sobre la copia básica de los contratos de todos los trabajadores.

A título de ejemplo hace dos años acordó el Comité requerir a la empresa a facilitar determinada documentación y si en plazo de tres meses no se había entregado, se procedería a la denuncia a la inspección.

Al año siguiente, cuando se pregunta qué es lo que pasa a este respecto, la respuesta es que se había gestionado verbalmente y que la empresa había dicho que no tenía que entregar los contratos de los especialistas.

Cuando se solicita a través de USO que se ejecute el acuerdo de denuncia ante la Inspección se arguye por parte de CCOO y UGT que se va a volver a requerir a la empresa, ahora por escrito la contestación sin ejecutar la denuncia a la inspección.

Ha pasado nuevamente otro año y se cont

2019-10-25T12:21:44+00:0025 octubre, 2019|Destacado, Noticias, Últimas noticias|