google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Por qué no nos envía la empresa ya a casa en modo teletrabajo? Y que está haciendo USO a este respecto

////¿Por qué no nos envía la empresa ya a casa en modo teletrabajo? Y que está haciendo USO a este respecto

¿Por qué no nos envía la empresa ya a casa en modo teletrabajo? Y que está haciendo USO a este respecto

La empresa está respondiendo según se producen los acontecimientos y no toma medidas por adelantado.
De momento, sólo permiten teletrabajo y medidas de conciliación para los padres con hijos menores ante el cierre de los colegios. Ésa es la única actuación que hay.
No se contempla el teletrabajo, a día de hoy para el resto de empleados porque todavía está en desarrollo esta modalidad, aunque está acordado en el último Convenio firmado. USO presentó a la Empresa un Proyecto Piloto muy elaborado al que pueden recurrir con el fin de agilizar la situación.
Si se tomaran otras medidas de contención del virus por el Gobierno,  cerrando Madrid u otras zonas, por ejemplo, o que se diera algún contagio entre los trabajadores de alguna unidad, muchos no podrían venir al trabajo. Inevitablemente tendrá la empresa que contemplar dicha opción o se paraliza la actividad.  USO ha pedido una reunión urgente a la empresa para poner en marcha estas medidas lo antes posible y saber el alcance del contagio en la propia empresa.
Sabemos que están habilitando a marchas forzadas portátiles y VPNs para adaptarse a esta posible eventualidad en el área corporativa. USO es de la opinión de que según las expectativas de las autoridades sanitarias, el pico más alto está por llegar, por tanto, es cuestión de días que permitan a todos lo que tengan ya los recursos habilitados, el teletrabajo.
Hacemos un llamamiento a la calma de los empleados y a la responsabilidad de la empresa, para preservar en primer lugar la salud de todos los trabajadores. Igualmente USO cree que otras medidas como adelantar vacaciones, reducir jornada o incrementar los permisos sin sueldo no deben repercutir social o económicamente en el empleado.

2020-03-11T12:07:46+00:0011 marzo, 2020|Noticias, Últimas noticias|