google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Cómo solicitar el ingreso mínimo vital?

//, Noticias, Últimas noticias/¿Cómo solicitar el ingreso mínimo vital?

¿Cómo solicitar el ingreso mínimo vital?

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR ESTE FORMULARIO

1.- DATOS DEL SOLICITANTE.
1.1. DATOS PERSONALES.- Si ha contraído matrimonio y posee apellidos distintos de los que tenía de soltera,
indique también los de soltera.
1.2. DATOS DE EL/LA RESPRESENTANTE LEGAL
1.3. DATOS RELATIVOS AL ALOJAMIENTO
1.4. ¿FORMAR PARTE DE UNA UNIDAD DE CONVIVENCIA?.- Unidad de convivencia: Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en el mismo domicilio y estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho en los términos del artículo 221.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como sus familiares u otros con un vínculo familiar análogo hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
1.5. SITUACIÓN LABORAL.- Exprese su situación laboral especificando así mismo si cobra o ha solicitado alguna
prestación o subsidio de alguna entidad tanto pública como privada.
2.- DATOS DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA UNIDAD DE CONVIVENCIA.
2.1. DATOS DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA UNIDAD DE CONVIVENCIA.

INGRESOS Y PATRIMONIO.- Referidos al ejercicio presupuestario anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

– Rendimientos netos del trabajo: indicar el importe de las retribuciones íntegras percibidas (en dinero y/o en especie) menos los gastos deducibles, de acuerdo con la legislación fiscal (cotizaciones a la Seguridad Social, cuotas a sindica-
tos, …).

– Rendimientos íntegros del capital mobiliario (intereses de cuentas corrientes, libretas de ahorro, depósitos, …): indicar el importe bruto, sin efectuar descuento alguno, de los rendimientos obtenidos por el capital.

– Rendimientos netos del capital inmobiliario: indicar el importe de las rentas derivadas de la titularidad de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, sin tener en cuenta la vivienda habitual, por arrendamientos de los mismos u otro concepto similar menos los gastos deducibles, de acuerdo con la legislación fiscal.

– Rendimientos netos de actividades económicas: indicar el importe de los ingresos obtenidos con motivo de la realización de la actividad económica menos los gastos deducibles, de acuerdo con la legislación fiscal.

– Ganancias patrimoniales: saldo neto positivo de las ganancias patrimoniales imputables al ejercicio de referencia de
los ingresos, derivado de la venta de bienes muebles (acciones, fondos de inversión, …) o de bienes inmuebles.

– Prestaciones económicas públicas vinculadas al servicio, para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada que se derivan de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

– Prestaciones económicas en concepto de renta mínima de inserción, así como las demás ayudas establecidas por las entidades locales para atender situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales o necesidades de alimentación y escolarización. Así como las ayudas públicas concedidas a las víctimas de violencia de género.

– Prestaciones y ayudas familiares percibidas de cualquier otra Administración Pública, ya sean vinculadas a
nacimiento, adopción, acogimiento o cuidado de hijos menores.

2.2. DATOS DE LAS PRESTACIONES SOLICITADAS CON CARÁCTER PREVIO A LA PETICIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL.
3.- DECLARACIÓN DE INGRESOS Y PATRIMONIO.- En relación con los ingresos especificados en el punto 2.
4.- OTROS DATOS.
4.1. DATOS FISCALES. Si el futuro titular de la prestación tiene establecida su residencia fiscal (más de 183 días al año) en un país extranjero o en una Comunidad o Ciudad Autónoma o Territorio Foral distinto del lugar en donde solicita su prestación, debe indicarlo.
4.2. DOMICILIO DE COMUNICACIONES a efectos legales sólo debe indicarse cuando desee recibirlas en otro distinto al suyo habitual, incluidas las comunicaciones oficiales en las que se le pidan actuaciones en plazos determinados.

5- ALEGACIONES.- Si quiere añadir algo que considere importante para tramitar su prestación y no lo vea recogido en el formulario, póngalo en este apartado de la forma más breve y concisa posible.
6.- COBRO DE LA PRESTACIÓN.- En la cuenta corriente que nos facilite para el cobro de la prestación, deberá figurar el solicitante como titular de la misma. Ponga especial cuidado en rellenar las casillas de la cuenta corriente para que no haya problemas cuando hagamos el ingreso.

La solicitud la puedes encontrar Aquí:

2020-06-23T10:55:37+00:001 junio, 2020|Destacado, Noticias, Últimas noticias|