google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Sin respuesta de la empresa a las propuestas del Convenio

////Sin respuesta de la empresa a las propuestas del Convenio

Sin respuesta de la empresa a las propuestas del Convenio

 

El jueves 1 de agosto volvió a reunirse la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Iberia para Tierra, en su reunión nº 37. Tras una nueva impuntualidad por parte de la empresa, la reunión se inició marcando el plan de reuniones para el mes de agosto, quedando éste para los jueves 8, 22 y 29 del mismo y dejando el día 15 sin reunión, por los problemas de traslado de algunos representantes a Madrid.

 

Después de firmar el acta de la reunión anterior, a la espera de conocer el orden del día de la negociación, la falta de claridad por parte de la empresa provocó que la parte social pidiera un receso para valorar la situación.

 

Tras un largo debate de la parte social, donde se han puesto sobre la mesa diversas propuestas para hacer ver a la empresa nuestra disconformidad con la forma y modo en que se está desarrollando la negociación de este Convenio, el acuerdo de mínimos que hemos alcanzado ha sido la siguiente declaración de parte.

 

De forma consensuada, la Representación de los Trabajadores:

 

  • Denunciamos la falta de puntualidad y seriedad reiterada por parte de la Empresa, a la que exigimos un cambio manifiesto de actitud.

 

  • Solicitamos un orden del día previo a la convocatoria de las reuniones

 

  • Manifestamos que las cuantías económicas puestas encima de la mesa son insuficientes para dar cabida a todas nuestras reivindicaciones como Representación de los Trabajadores.

 

  • Exigimos respuesta concreta a las medidas sociales propuestas en materia de conciliación y que en muchos casos, no tienen coste económico para la empresa.

 

  • De no obtener respuesta satisfactoria a nuestros requerimientos, la parte social anuncia que se reserva el derecho a tomar las acciones que considere oportunas.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

2019-09-22T13:16:51+00:002 agosto, 2019|Noticias, Últimas noticias|