google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Se prorroga la ultractividad del Convenio un mes más

////Se prorroga la ultractividad del Convenio un mes más

Se prorroga la ultractividad del Convenio un mes más

El XX Convenio Colectivo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto porque, como todos los últimos jueves de cada mes, en la reunión 36 de la Mesa Negociadora se ha acordado prorrogar la ultractividad un mes más.

Además de ésto, hay poco de lo que podemos informar puesto que la empresa nos ha hecho su valoración de unas reivindicaciones entregadas por la parte social en fecha 21 y 28 de marzo y que la representación de la compañía no tuvo a bien contestar hasta ahora.

Durante esas reuniones se entregaron una serie de propuestas por la parte social, que están publicadas en los comunicados nº 20 y nº 21 y que versaban sobre una gran variedad de supuestos, como formación, billetes, viajes en comisión de servicio, remuneración de los días festivos en Navidades, tabla de participación en beneficios,… entre otros.

Pues bien, después de 4 meses de su presentación, la respuesta de la empresa ha sido como siempre y ha dado una valoración económica de lo que supondría para Iberia la implementación de estas medidas.

Su puesta en práctica solo se haría si los trabajadores aceptamos nuevas medidas de productividad, por lo que nos encontramos con que, de las 20 medidas propuestas, solo ha sido aceptada la de que “en las rutas operadas por Iberia Express será posible emitir sin reserva, indistintamente dentro del límite máximo de billetes gratuitos autorizados”

Desde USO hemos insistido en una reivindicación recogida en nuestra plataforma de Convenio y también por el resto de la parte social, sin coste para la empresa, que es reconocer la antigüedad a efectos de subrogación desde el primer contrato. De inicio, la Representación empresarial rechazó esta propuesta, pero ante la insistencia de la parte social, Iberia se ha comprometido a “revisarlo”.

El reconocimiento de esta medida supondría finalizar con una de las grandes injusticias que sufren los trabajadores de Handling de Iberia, cuando se tienen que ir subrogados a otras compañías y el criterio de elección no es justo, porque depende en muchos casos de la decisión de un tercero, o sea de un juez.

Entendemos que esta medida no tiene ningún coste económico para la empresa y acabaría con uno de los grandes quebraderos de cabeza que tienen los trabajadores de Iberia Handling.

SEGUIREMOS INFORMANDO

2019-07-29T11:34:47+00:0029 julio, 2019|Noticias, Últimas noticias|