google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Reanudamos la negociación del Convenio

////Reanudamos la negociación del Convenio

Reanudamos la negociación del Convenio

Hoy día 24 de septiembre, en la reunión 42 y después de un periodo de inactividad como consecuencia de la decisión de la empresa de romper la negociación, se ha vuelto a sentar la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo.

 

Al inicio de la reunión, la parte social hizo entrega a la Representación de la Empresa de un escrito remitido hoy al Presidente con lo acordado unánimemente en el último Comité Intercentros, con el objetivo de abordar este nuevo periodo negociador.

 

En primer lugar, según se expone en el escrito dirigido al Presidente, planteamos que la oferta económica hecha por la empresa es “claramente insuficiente para atender las demandas fundamentales de la parte social”, por tanto, Iberia debe plantearse incrementar su presupuesto económico para facilitar un acuerdo de convenio lo antes posible. A este respecto, la USO también ha reiterado que la tabla económica propuesta por la empresa no cubre nuestras expectativas porque no garantiza ni siquiera la subida del IPC durante la vigencia del Convenio. Queremos que la subida sea real y no ligada a las medidas de productividad.

 

La empresa en este punto, mantiene su oferta con la misma tabla de los Pilotos y el 1,43% de la masa salarial, a cambio de la aceptación de las medidas de productividad que ya conocemos (Mototoc, TRC, FDs, y para Mantenimiento cuadrantes planos, estacionalidad y AQCESS), sin perjuicio de que en respuesta a nuestra solicitud, la empresa presente otra oferta tras la entrega de nuestro escrito a Presidencia.

 

Respecto a la ultraactividad, también se ha solicitado a Presidencia extenderla mientras dure el proceso negociador, pero por parte de los representantes de la empresa se propone prorrogarla sólo hasta el 30 de septiembre, salvo que se tome otra decisión desde Presidencia.

 

El calendario de reuniones de esta mesa negociadora se va a intensificar, estando previstas las próximas reuniones para los días 1, 3, 8, 9 y 10 de octubre.

 

Seguiremos informando

 

2019-09-24T21:07:29+00:0024 septiembre, 2019|Noticias, Últimas noticias|