google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Modificaciones en los derechos de billetes de empleados iberia

//, slider_HOME, Últimas noticias/Modificaciones en los derechos de billetes de empleados iberia

Modificaciones en los derechos de billetes de empleados iberia

 

La Empresa ha presentado unas condiciones provisionales a partir del 22 de enero de este año para la utilización de los billetes para empleados, pero en las que quedan muchos flecos sin resolver. Importante reseñar que las condiciones para el personal pasivo no han sido determinadas aún, por tanto este personal no puede optar de momento a las ventajas firmadas en el Pre Acuerdo.

Desde USO vamos a tratar de explicaros los cambios y estamos pendientes de resolver con la Empresa dudas y flecos al respecto que en cuanto tengamos conocimiento de ellos os los haremos llegar.

 

Las modificaciones mencionadas son las siguientes:

 

  • Reducción del precio de billetes: El porcentaje de reducción que soportará la compañía para los billetes gratuitos sin reserva (R2) será de un 50% para los billetes de Corto y Medio Radio y de un 90% para los billetes de Largo Radio. En el caso de los billetes con descuento sin reserva (Z2), el porcentaje de reducción que soportará la Compañía será de un 25%.

Los billetes R1 (billetes free con reserva) mantienen las mismas tasas que se venían aplicando. Solo han cambiado las condiciones para los R2 (billetes free sin reserva), Z2 (billetes zed) para Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

 

  • Mayor flexibilidad en el cambio de beneficiarios en cualquiera de sus modalidades IB-49 (antigua tarjeta blanca) o IBF49 (antigua tarjeta rosa): Se podrán realizar cambios de beneficiarios siempre y cuando hayan transcurrido, al menos, 6 meses desde el último cambio de ese beneficiario.

 

  • IB-49: Para el titular y beneficiarios de la IB-49, emisión de billetes gratuitos sin reserva (R2) en Iberia Express. Estos billetes se computarán dentro del límite máximo de billetes gratuitos sin reserva.

Solo billetes free sin reserva, en ningún momento se habla de billetes free con reserva (importante que tengáis en cuenta). 

 

  • En cuanto a beneficiarios de la IB-49, se podrán designar tanto a DOS BENEFICIARIOS de libre designación, sin que ninguno de ellos tenga que cumplir con ningún requisito de parentesco, como a hijos menores de 26 años.

 

  • IBF-49: se abre la posibilidad de incluir como beneficiarios a familiares de hasta tercer grado. Además, todos los beneficiarios podrán disfrutar de billetes Z2 ilimitados con Iberia.

 

                Insistimos en que hay matices que quedan sin responder como por ejemplo si el tercer año de los nuevos beneficiarios comenzará a computar desde el 1 de enero de 2018 o a partir de su inclusión en la IB49 o si estos nuevos beneficiarios de la IB49 tienen los plenos derechos del titular (entre otros muchos flecos) e intentaremos daros respuesta lo antes posible.

 

Desde USO creemos que sería importante que la Empresa editara y publicase un Dossier Específico sobre las nuevas modificaciones y normativas, con el fin de aclarar a todos los trabajadores las nuevas condiciones…

 

2020-03-30T18:43:08+00:0023 enero, 2020|Noticias, slider_HOME, Últimas noticias|