google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Medidas de seguridad para la reincorporación paulatina de los trabajadores del NEO

////Medidas de seguridad para la reincorporación paulatina de los trabajadores del NEO

Medidas de seguridad para la reincorporación paulatina de los trabajadores del NEO

Con motivo de la pandemia y de la situación crítica que estamos viviendo, el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Centro tuvo una primera reunión desde el confinamiento. Cabe decir que la Empresa lleva varias reuniones sin asistir al mismo, cuestión que desde USO es incompresible, dada la urgencia de ciertas medidas muy necesarias ante la paulatina incorporación de los empleados a las oficinas centrales.

En esta reunión se tuvieron en cuentas cuestiones pasadas que quedaron pendientes como la renovación del aire, la limpieza de los filtros del aire acondicionado, la señalización del cuadro eléctrico en la planta octava del edificio o el establecimiento de un procedimiento que permita citar a los empleados de forma más eficiente en sus reconocimientos médicos. Igualmente USO ha resaltado la importancia de conocer la situación de los trabajadores de las empresas subcontratadas por Iberia que se encuentran ubicadas en el NEO.

Pero de vital importancia fue todo lo concerniente a las necesidades que se han generado frente a la situación actual de los empleados que se vayan reincorporando al trabajo presencial.

Y ante esto, no cabe duda de que se requiere de un protocolo de reincorporación para implementar todas las medidas necesarias que garanticen que el centro es un lugar seguro ante el Covid19.

Este protocolo ha de ser notificado a los trabajadores y con tiempo suficiente, de la forma que la Empresa considere más oportuna – de ahí la necesidad de su asistencia a estos comités –, para que cuando se produzca la reincorporación, todos los trabajadores estén informados.

Es incomprensible que cuestiones tan importantes como nuestra seguridad, se eviten con la no asistencia. La Empresa debería ser más consciente de la situación por la que estamos pasando y la importancia de las medidas de prevención.

2020-06-23T16:07:13+00:0022 junio, 2020|Últimas noticias|