Las mejoras del convenio

////Las mejoras del convenio

Las mejoras del convenio

 

Dicho esto, analicemos el resto:

  1. CONGELACIÓN SALARIAL:Durante los años 2005 y 2006, a cambio de un pago único de 1000 Eurosde media, sin consolidar, hemos perdido, para siempre, alrededor del 8%de los IPC de los 2 años, es decir, que hay multiplicar este 8% deperdida por los años de vida laboral en Iberia que nos den, sean losque sean. A1 final, sumad la pérdida.
  2. LAS CONTRATAS: Es decir, lacesión de servicios y unidades a empresas externas que, poco a poco,reducen los puestos de contratación directa de
    Iberia y que nosvan arrinconando a los trabajadores. Esta cesión es permitida,explícitamente en los nuevos acuerdos. Los firmantes del Conveniovenden, grandilocuentemente, el tema diciendo que hay una comisión quecontrola estas contratas. Al igual que las empresas de trabajotemporal, que pronto serán el único camino para poder trabajar enIberia. ¿Será que alguien tiene mucho dinero que ganar?; como siempre,a costa de los bolsillos y de las condiciones laborales y sociales delos trabajadores.

Muy largoetcétera de despropósitos, como las condiciones de los nuevostrabajadores fijos, etc, que nos llevan al asombro, sabiendo que todoesto se produce en el año que más dinero ha ganado Iberia y que nosauguran que no es más que el principio de medidas más contundentes parafinales del año que viene, eso siempre, después de las eleccionessindicales, para que sus fieles servidores (Comisiones y Unión Generalde Trabajadores) tengan cancha para seguir controlando el desguace denuestros derechos.
2009-08-19T11:10:09+00:0019 agosto, 2009|Últimas noticias|