google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

La Empresa rompe con la Negociación del Convenio Colectivo

////La Empresa rompe con la Negociación del Convenio Colectivo

La Empresa rompe con la Negociación del Convenio Colectivo

Hoy día 05 de septiembre la empresa ha iniciado la reunión anunciando la ruptura de la negociación.

Toma esta decisión por entender que las convocatorias de huelgas locales que reivindican temas de carácter estatal, en los que no se puede llegar a acuerdo en el ámbito local, vulnera la buena fe negociadora.

Ante esta postura de la empresa la USO ha hecho las siguientes manifestaciones:

· Desde la USO entendemos que la buena fe negociadora se ha vulnerado por parte de la empresa al mantener reuniones paralelas a esta Mesa Negociadora, en las que no están presentes más que CCOO, UGT y la empresa para materias de carácter estatal como el empleo. Estas reuniones “paralelas” han sido reconocidas por la Representación de la Empresa en distintas actas y comunicados.

· También hemos solicitado a la empresa información sobre la situación de la ultractividad del convenio. Desde el inicio de la negociación, la ultractividad viene prorrogándose por plazos de un mes cada vez que se acaba un mes. Sin embargo en la reunión celebrada el pasado día 28 de agosto, la última del mes de agosto, no sabemos si por despiste o de forma intencionada, no se prorrogó la ultractividad del XX Convenio.

A esta solicitud de información sobre la vigencia a partir del 1 de septiembre, momento en el que finalizó la prórroga del XX convenio, la Representación de la Empresa se negó a contestar.

Por otro lado el próximo lunes 9 de septiembre, se celebrará un Comité Intercentros extraordinario para valorar toda esta situación y tomar las posibles medidas para defender nuestros derechos.

Seguiremos informando

2019-09-05T20:38:28+00:005 septiembre, 2019|Últimas noticias|