google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Distribución Jornada Laboral 2020 en Iberia Madrid Ciudad

////Distribución Jornada Laboral 2020 en Iberia Madrid Ciudad

Distribución Jornada Laboral 2020 en Iberia Madrid Ciudad

Os informamos de que se ha celebrado la reunión para la distribución de la jornada laboral del nuevo año en el centro de trabajo de Madrid Ciudad.

Según lo establecido en el Acuerdo de jornada fraccionada de este centro, del 30 de agosto de 2013, se mantiene la realización de 8 horas y 20 minutos de lunes a jueves, para alcanzar las 1.712 horas de trabajo efectivo en el cómputo anual establecidas por el actual Convenio, y el exceso de horas que se produce, por ser un año bisiesto y por la situación de los festivos, será compensado ampliando la jornada intensiva de verano a 8 días concretos adicionales.

Por ello, la jornada intensiva de verano, con 7 horas continuadas, se amplía en el 2020 a los días 8 de abril, 24, 25, 29 y 30 de junio y 1, 2 y 3 de septiembre.

Para la USO, según nos transmite una gran parte de los trabajadores de este centro, hacer coincidir la jornada intensiva con las vacaciones escolares, es un avance muy importante para la conciliación laboral, familiar y personal.

Sin embargo, la mejor contribución de la empresa a esta causa, hubiera sido la libre disposición del trabajador para compensar el exceso anual tanto en horas como en días, en cualquier periodo del año, como la USO ha solicitado en este acto. Por el momento, la libre disposición es una opción que no valora la empresa, al igual que en lo referente al establecimiento de la jornada Flexible o la jornada Continuada Voluntaria, por la que venimos luchando y defendemos para este centro de trabajo, buscando encajar positivamente las necesidades empresariales con las personales.

Por otro lado, se ha retirado la necesidad de revisar el Acuerdo del 30 de agosto de 2013 de aplicación en este centro, con el objetivo de optimizar y flexibilizar al máximo los horarios laborales. A día de hoy, ni los trabajadores ni las circunstancias laborales son los mismos de entonces, cuando se firmó dicho acuerdo. Por ello y porque es necesario adaptarse a las nuevas formas de trabajo, hemos solicitamos revisar en profundidad la jornada fraccionada del acuerdo, en una siguiente reunión con la empresa junto al resto de fuerzas sindicales.

2020-02-04T12:12:55+00:0019 diciembre, 2019|Destacado, Noticias|