Noticias Últimas noticias

Resultado acto en el SIMA para convenio del sector de Handling

Hoy ha tenido lugar el acto de mediación en el SIMA para aproximar las posiciones de cara a la negociación de próximo convenio del sector de handling.

Aunque ha habido un claro acercamiento de las partes, aun deben reunirse de nuevo el próximo viernes día 20.

En el comunicado adjunto se amplía la información.

Negociadora IV Convenio Sector Handling_convoca HUELGA

En la reunión mantenida, el día 12 de julio, en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo del Sector de Handling, la parte social ha decido dar por rotas las conversaciones con la patronal y convocar huelga en el sector.

La actitud irresponsable de ASEATA, al no dar a esta negociación la importancia que tiene para el gran número de trabajadores que prestan sus servicios a diario en el sector, ha llevado a la representación social a tomar esta decisión.

Las empresas de este sector llevan demasiado tiempo incrementando generosamente sus cuentas de resultados a costa de los trabajadores y trabajadoras del sector de asistencia en tierra, PMR’s y pasarelas, consiguiendo suculentos beneficios que en nada han sido revertidos en los propios trabajadores de este sector.
Entendemos que tras dos años y medio de parálisis en la elaboración de un nuevo convenio, las compañías deben asumir todo lo que han conseguido y sentarse a negociar de manera seria y responsable cuantas mejoras sociales y salariales sean necesarias.

A lo largo del día de mañana las organizaciones sindicales registrarán en el SIMA la demanda de conciliación y mediación previa a la convocatoria de huelga.
La plataforma presentada y ninguneada por la patronal es equilibrada, es justa y es necesaria para dotar de estabilidad y equilibrio al sector, y por ello hemos de decir basta, se acabó la paciencia. Los trabajadores y trabajadoras darán un paso al frente para que sus derechos sean respetados, EXIGIMOS RESPETO.

Seguro de pérdida de licencia para tripulantes de Cabina - Nationale-Nederlanden

Tras la última negociación entre Nationale-Nederlanden y la Unión Sindical Obrera Sector Aéreo, ya se ha materializado un acuerdo de colaboración para poder ofrecer a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros un seguro individual de Pérdida de Licencia de Vuelo. Desde USO queremos darlo a conocer a nuestros afiliados porque ofrece unas condiciones muy provechosas con las coberturas de fallecimiento e Incapacidad permanente.

Estamos pendientes de que nos indiquen el banner o contacto a donde los trabajadores se puedan dirigir directamente para solicitar información y también puedan adherirse personalmente a este tipo de seguro si es de su interés. Sin embargo, ya es posible recabar información en las secciones sindicales de USO.

Nos ofrecen además a TODOS los interesados la posibilidad de acceder a la campaña "Vive una Experiencia", con la cual se puede recibir un código-regalo de una experiencia sólo por recibir una sesión informativa de Planificación financiera completa, en la cual se pueden conocer las diferentes soluciones adaptada a cada cliente.

Publicamos aquí la información básica, coberturas, primas y la póliza estándar del seguro de pérdida de licencia de vuelo para Cabina de pasajeros.

Los interesados y afiliados a USO deberán aportar la siguiente documentación:

  • - Documento de Identificación
  • - Certificación médica aeronaútica CIMA
  • - Documento de titularidad bancaria
  • - Orden domiciliación bancaria firmada (SEPA)
  • - Contrato Seguro Nationale-Nederlanden firmado

Esperamos resulte de vuestro interés.

Preacuerdo del IX Convenio de Pilotos en Iberia

Iberia y el sindicato de pilotos, SEPLA, han llegado ayer día 9 de julio, a un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales por una duracion de 4 años con cerca de 1.300 pilotos, con la inclusión de un aumento salarial del 2,5% para 2018 y del 2% para 2019, además de pagos únicos.
 
Las subidas salariales contempladas en el preacuerdo son tanto fijas como variables, que dependerán de la evolución de Iberia, del aumento de la productividad en las flotas de corto y largo radio, de las mejoras en la estructura salarial de los pilotos más nuevos, de los avances en la programación para hacerla más efectiva y del mantenimiento de las condiciones y límites fijados al crecimiento de Iberia Express.

Las subidas salariales de 2020 y 2021 quedarán ligadas a una ratio entre el beneficio antes de impuestos e intereses (ebit) y los ingresos que Iberia consiga cada año, al igual que el pago no consolidable de una cantidad según los beneficios en cada uno de esos dos años.

Iberia se compromete a un pago único en 2020 y 2021 si la inflación acumulada durante los años de vigencia del convenio supera al incremento salarial consolidado y si la rentabilidad media según la ratio ebit/ingresos alcanza el 7%.

Dicho preacuerdo tendrá que ser desarrollado en los próximos días por los equipos jurídicos y, una vez ratificado, deberá ser votado en asamblea por los pilotos.

 

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.