DEMANDA CONFLICTO TEBEX EN IBERIA GANADA POR USO

Nos es grato informaros de que hemos conseguido lo que llevamos reclamando hace tiempo, en relación con los gastos de desplazamiento para pasar los controles y reconocimientos médicos gestionados por TEBEX, que tenían que soportar personalmente los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal o baja en IBERIA.

Mediante sentencia del 30 de noviembre de la Sala de lo Social en la Audiencia Nacional, se ha estimado favorable la demanda promovida por la USO, entre otros y a los que se adhirieron después otras fuerzas sindicales.

Aunque cabe recurso ante el Supremo a esta sentencia, se ha condenado a IBERIA al abono a los trabajadores de cualquier gasto de transporte derivado del desplazamiento, previa justificación del mismo, en los que incurra con motivo del seguimiento y actividad de control a los que son llamados a TEBEX.

Después de haber intentado la mediación el pasado 9 de octubre, donde la empresa insistió en negar el abono de estos gastos, ha tenido que ser la justicia quien nos vuelva a dar  la razón.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.