google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Conseguiremos subir el vale de comida en IBERIA

////Conseguiremos subir el vale de comida en IBERIA

Conseguiremos subir el vale de comida en IBERIA

Seis meses después de que en el Comité de Centro de Madrid se trasladara a la empresa oficialmente la necesidad de subir el importe del vale de comida de 9 a 11 euros, no hay más que silencio para los trabajadores con jornada fraccionada.

Unos, los que lo cobran por tarjeta o usan el vale, soportan que el importe por la dieta diaria esté por debajo del coste actual de un menú de comida (11 euros). Otros, los que están sujetos a turnos, sin acceso a la tarjeta Ticket Restaurant y con sólo 6 euros de dieta por nómina, aguantan agraviados la merma de casi dos euros por retenciones del IRPF. Indudablemente la dieta de comida en Iberia ya es “low cost”.

USO fue quien tomó la iniciativa en los centros de trabajo afectados, recogiendo firmas de los trabajadores para solicitar a la empresa esta subida y para dejar de discriminar a los trabajadores agraviados que tienen los mismos derechos que el resto.

Después se movió también en el Comité de Centro, pero hasta ahora no se sabe nada más. Por el momento, no hay manifestación alguna ni intención de paliar esta situación, tampoco por parte de la empresa. Tenemos motivos y no desistiremos para proseguir con la actualización de la dieta y su equiparación en todos los colectivos de trabajadores hasta que sea efectiva.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Conseguiremos subir el vale de comida en IBERIA?
Author Rating
41star1star1star1stargray
2019-06-04T12:21:29+02:006 julio, 2018|Noticias, Últimas noticias|