google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Creado el nuevo Comité Intercentros, la situación requiere de una actuación inmediata

//, Noticias, Últimas noticias/Creado el nuevo Comité Intercentros, la situación requiere de una actuación inmediata

Creado el nuevo Comité Intercentros, la situación requiere de una actuación inmediata

 

La sesión constitutiva del Comité Intercentros de Iberia por fin tuvo lugar.

Con carácter urgente, el Secretario saliente convocó a todos los sindicatos presentes en el nuevo Comité Intercentros a una reunión el 13 de marzo al objeto de la constitución del mismo,  elegir presidente y secretario del mismo, así como sus suplentes.

Siguiendo lo que viene siendo usual en nuestro Intercentros, el nuevo Presidente de UGT y el Secretario (se mantiene el mismo que en la anterior legislatura), es de CCOO.

También se facultó al Presidente y Secretario para llevar a cabo la representación del Comité en los ámbitos y para las materias que se recogen en el reglamento.

Una vez se trataron los puntos recogidos en el orden del día, el pleno del Comité debatió sobre la situación en la que nos encontramos y entendemos que, dada la urgencia, desde la representación de la Compañía, nos llamarán en breve para anunciar medidas ante la situación creada.

Aunque tarde, esperamos desde USO, que la creación urgente de este Comité agilice todas las acciones pertinentes con respecto a la Situación de Alarma e inste a la empresa en la toma de estas medidas de forma que perjudique en la menor medida a los empleados.

Igualmente creemos  que desde este Comité habría que trasladar ya a la empresa la necesidad de agilizar el envío de trabajadores a teletrabajar,  así como otras que ya están tomando otras empresas – distancia reglamentaria de metros entre comensales en comedores -, desinfección de instalaciones, distancia reglamentaria en «open plan» entre trabajadores, turnos de trabajo, etc. El contagio entre los mismos puede crear aún una situación mayor de gravedad.

2020-03-15T21:31:07+00:0014 marzo, 2020|Destacado, Noticias, Últimas noticias|