google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Las reivindicaciones sobre empleo tendrían que tratarse en la Mesa Negociadora

////Las reivindicaciones sobre empleo tendrían que tratarse en la Mesa Negociadora

Las reivindicaciones sobre empleo tendrían que tratarse en la Mesa Negociadora

 

Las reivindicaciones sobre empleo tendrían que tratarse en la Mesa Negociadora del Convenio para no vulnerar el derecho a la negociación colectiva del resto de sindicatos y tratar en el Comité Intercentros las medidas de presión necesarias de forma unitaria

 

El pasado 8 de agosto, en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio, en un receso de la parte social, USO solicitó:

 

.- que los temas de empleo se negociasen en la Mesa Negociadora del Convenio porque no tiene sentido hacerlo en otro lugar y a escondidas participando solo dos sindicatos.

 

.- Y esto es porque USO ha tenido conocimiento de que UGT, CCOO y la Empresa han firmado un Acuerdo para la resolución de los temas de empleo a nivel estatal y en el ámbito de la Comisión de Empleo.  De hecho se han reunido en varias ocasiones pero no han dado información ni al resto de sindicatos ni a los trabajadores del desarrollo de esas reuniones, de las propuestas de la empresa, ni de las actas firmadas.

 

Ante ello:

 

CCOO dijo que no era el momento y UGT que no porque se rompía la mesa negociadora.  ASETMA no manifestó una opinión clara y el resto de los sindicatos se manifestaron a favor.

 

Ante esta situación:

USO ha solicitado una reunión extraordinaria del Comité Intercentros a la que de momento solo han confirmado de forma positiva CGT, SOMOS y CTA. En estos momentos se mantiene a la espera de la respuesta de ASETMA y con la negativa de CCOO y UGT.

 

USO, en línea con otros sindicatos, insta a UGT y CCOO a:

.-   Devolver los temas de empleo del Convenio a la Mesa Negociadora.

.-  Convocar las medidas de presión necesarias de forma unitaria a partir del Comité de Intercentros, puesto que los temas de empleo afectan a todos los centros de trabajo y a todos los trabajadores, sean del sindicato que sean.

 

2019-08-12T18:16:48+00:0012 agosto, 2019|Últimas noticias|