google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia hará test serológicos o PCR a todos sus empleados

////Iberia hará test serológicos o PCR a todos sus empleados

Iberia hará test serológicos o PCR a todos sus empleados

La empresa convocó la semana pasada a todos los miembros del  Comité  Intercentros de Seguridad y Salud  de forma urgente para comunicar a sus miembros el preacuerdo alcanzado para proceder a la realización de diferentes pruebas de COVID-19 a su plantilla. Se trata de algo que USO no dejó de poner de manifiesto y solicitar a la empresa para que se hiciese desde el comienzo de la pandemia.
Nos ha informado de que van a hacer un gran esfuerzo económico para poder hacer diferentes pruebas a toda la plantilla que se incorpore de baja por posible contagio de COVID-29 de forma voluntaria y a todos los trabajadores que quieran.
Si todo sale bien y los trabajadores se involucran en esta iniciativa,  su intención es hacer a su vez un estudio epidemiológico y entregárselo a Sanidad.
La realización de estas pruebas será en  todos los centros de trabajo que la infraestructura de Quirón Prevención lo permita.
En los centros de trabajo que no exista infraestructura quieren que se  desplace una unidad de Quirón Prevención.
La primera fase implicará a los trabajadores que procedan de un alta (caso confirmado o patología). Posteriormente habrá dos fases más dependiendo de si el empleado ya está trabajando después de haber sufrido una baja por patología o caso confirmado.
La intención era la de comenzar durante esta semana y se realizarán a todos los trabajadores que estén físicamente en instalaciones de Iberia tanto de Convenio como de Fuera de Convenio para tratar de evitar el contagio entre personas.
El Servicio Médico de Iberia ha solicitado a todos los negocios de la compañía que les facilite el listado de las personas que están yendo a trabajar y les llamarán desde Quirón para realizarles las pruebas
Os iré ampliaré está información a medida que nos vayan informando.
2020-05-04T14:43:58+00:004 mayo, 2020|Últimas noticias|