google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia comienza hoy a realizar las pruebas del COVID-19 a sus empleados

////Iberia comienza hoy a realizar las pruebas del COVID-19 a sus empleados

Iberia comienza hoy a realizar las pruebas del COVID-19 a sus empleados

Tal y como comunicó USO, Iberia está trabajando con los representantes de los trabajadores y los delegados de prevención laboral en un Plan Integral de Seguridad e Higiene, con el asesoramiento del Grupo Médico Quirón, para todos los empleados, de cara a la progresiva incorporación al trabajo de los empleados en las distintas áreas y colectivos.

Este Plan Integral abarca a todos los empleados y a todos los colectivos acorde a la incorporación de los mismos a la actividad de la empresa, motivo por el que, como USO ya dijo ayer, ser irá implementando en distintas fases.

A partir de hoy se irán implementando las diferentes fases de la siguiente forma:

  • Hoy, martes 05 de mayo, en La Muñoza
  • Mañana miércoles, 6 de mayo, en el aeropuerto de Barajas, Barcelona y en las oficinas centrales del NEO, a empleados de vuelo y servicios centrales.
  • Quedan pendientes las pruebas para la Antigua Zona Industrial (AZI) y Terminal de Carga, que se realizarán mediante una Unidad Móvil, que está pendiente de la tramitación del permiso de AENA para el acceso y la organización de esta unidad médica.
  • Para el resto de centros de trabajo se prevé que se comiencen con las pruebas la próxima semana.
  • A los trabajadores que se encuentren bajo un ERTE, las pruebas se les realizará según se vayan incorporando.

Las citaciones son cada hora y con un máximo de 5 ó 6 personas. Los empleados son citados por correo electrónico. Los resultados serán entregados al trabajador en torno a 15 minutos después.

En el supuesto de que el resultado fuese positivo, al trabajador se le hará entrega de un documento con la confirmación del mismo para que pueda acudir a su centro de la Seguridad Social y hacer entrega de la misma.

2020-05-05T11:01:11+00:005 mayo, 2020|Noticias, Últimas noticias|