google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Firmado preacuerdo para el IV Convenio de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos

//, slider_HOME, Últimas noticias/Firmado preacuerdo para el IV Convenio de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos

Firmado preacuerdo para el IV Convenio de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos

A 31 de Julio de 2019, USO junto a UGT y CCOO han alcanzado con la patronal ASEATA, un preacuerdo que engloba todos los aspectos del IV Convenio Colectivo.
El mismo será de aplicación a todos los trabajadores incluidos dentro de «los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos a aeronaves, pasajeros, mercancía y correo», incluidos los Pasajeros de Movilidad Reducida (PMR) y la atención a las pasarelas.
El preacuerdo ha sido el fruto de una larga negociación que mejora, de forma sustancial, las condiciones de trabajo y remuneración, así como las garantías para todos aquellos trabajadores que se vean inmersos en procesos de subrogación.

En el preacuerdo, además de los incrementos salariales, se crean nuevos conceptos salariales fijos y variables.

También se cuantifica la remuneración de las horas extras y perentorias. Se mejoran aspectos sociales, como el seguro de vida y se pone en marcha un sistema de trazabilidad que garantizará mejor los derechos de los subrogados incluso en subrogaciones sucesivas.

A partir de ahora, se trabajará en la redacción y articulación del texto definitivo, con el objetivo de firmarlo pasado el verano.
Consideramos que este acuerdo será una buena base para la negociación de los distintos convenios colectivos de empresa cuyas mesas están abiertas.

Para más información, podéis descargar el comunicado adjunto de la última reunión y de la anterior del 11 de julio.

 

2019-08-01T12:25:20+00:001 agosto, 2019|Noticias, slider_HOME, Últimas noticias|