google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Estancados y sin nuevo convenio

////Estancados y sin nuevo convenio

Estancados y sin nuevo convenio

Se ha vuelto a reunir la Mesa Negociadora, ya vamos por la reunión nº 30, pero el avance de la negociación del convenio de Iberia casi ni se percibe. Sin embargo, la posición de la compañía sigue siendo la de apretar otro poquito más en las condiciones de los trabajadores.

Desde la USO nos manifestamos en contra de todos los planteamientos de la empresa en las materias que afectan a la Dirección Técnica.  Queremos que no se limiten los niveles salariales a los que puedan llegar los TMAs ya que la propuesta limita y pone techo. También manifestamos nuestro rechazo a que con el nuevo ordenamiento se pueda bajar de grado/nivel. sin embargo no se concreta nada en este tema.

En cuanto a la Dirección de Aeropuertos, la empresa nos hizo una nueva presentación. Se propone el desarrollo de funciones adicionales de los administrativos en el área de facturación y embarque y en el área correcta de plataforma y asistencia al avión” tales como manipular colocar y retirar tótems, gálibos y elementos publicitarios, entregar el equipaje de mano desde la puerta de embarque hasta el finger y desde las cintas hasta la oficina o almacén; cobro de equipaje de mano y manipulación del mismo en puerta de embarque, movimiento de las cortinas en las aeronaves, apertura de las puertas de pasaje de las aeronaves, colocación de calzos, colocación de conos, gestión de grupos eléctricos, conexión y desconexión 400HZ, aires acondicionados, apertura de bodegas, manipular y entregar el equipaje de mano y los carritos de bebé, manipulación de carga que no supere los 12 kilos, comprobación y confirmación de la maniobra de salida/llegada, garantizar la correcta estiba según el plan de carga del avión, colocación y retirada de la barra en caso de push-back con barra.

La USO califica esta propuesta de BARBARIDAD y expresamos nuestro total desacuerdo.

La negociación no avanza porque nunca cerramos ningún asunto. La dirección de la compañía pospone cada asunto y abre nuevos debates. Desconocemos la razón de esta posición y nos parece una falta de respeto hacia todos los trabajadores afectados por el convenio.

2019-06-14T13:31:40+00:0014 junio, 2019|Destacado, Noticias|