google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

En estos días se  empezará a pagar la prestación del desempleo a los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayo

////En estos días se  empezará a pagar la prestación del desempleo a los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayo

En estos días se  empezará a pagar la prestación del desempleo a los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayo

Según han informado fuentes oficiales del SEPE, en estos días se  empezará a pagar la prestación del desempleo a los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayor. Por ello, los afectados podríais recibir el ingreso correspondiente a partir del próximo lunes 4 de mayo, salvo que lo haya adelantado vuestro banco de forma personal.
En la cantidad recibida se habrá descontado la parte de cotización a la Seguridad Social a cargo del trabajador (6,35%) y también una retención a cuenta del IRPF.
Tendréis que recibir también una resolución por la que se reconoce dicha prestación y los datos de cálculo.
En muchos casos se está detectando que no han aplicado la carga familiar real para el cálculo, es decir no han contabilizado los hijos totales y eso afecta al mínimo y máximo a cobrar, porque no han actualizado esa información para todos, dada la sobrecarga de trabajo.
Os recordamos revisar cuidadosamente dicha resolución y comprobar que los datos son correctos. Si no es así tendréis que contactar con el SEPE, a través de la oficina online vía web o por teléfono para abrir directamente una incidencia y subsanarlo, así como para recibir las instrucciones sobre el procedimiento.
Por otro lado, si alguien tuviera alguna deuda con el SEPE, que tuviera pendiente por devolver alguna prestación o subsidio cobrado indebidamente, debéis saber que van a compensar esa deuda en esta nueva prestación y podría ser una cantidad todavía inferior. Sin embargo, para evitar el descuento total, existe la posibilidad de fraccionar la deuda, previa solicitud a la Dirección Provincial del SEPE.
Esperamos que esta información os resulta de utilidad.
 Os seguiremos informando.

2020-05-04T14:38:08+00:004 mayo, 2020|Noticias, Últimas noticias|