google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

DEMANDA POR CESIÓN ILEGAL DE NAR ES A NAS (Norwegian)

////DEMANDA POR CESIÓN ILEGAL DE NAR ES A NAS (Norwegian)

DEMANDA POR CESIÓN ILEGAL DE NAR ES A NAS (Norwegian)

 

Ante la consecución de los actos en los últimos días de Norwegian nos hemos visto obligados, colectivo de tcps y pilotos, a solicitar una mediación previa en el SIMA (Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la demanda por cesión ilegal de NAR ES a NAS.

 

Si bien hasta ahora NAR ES venía siendo una empresa que operaba a todos los efectos como filial del grupo en España, Norwegian pareció poner en práctica ahora el modelo externalizado que creó, de cara a los accionistas, y
compartimentar el riesgo en situaciones como estas. Esto significa “en caso de quiebra, los costes mas baratos”.
Estamos profundamente preocupados y decepcionados. Norwegian dejó de asistir a las reuniones del ERTE que abrió en abril, dejando en manos de una subcontrata externa (OSM) la negociación a la que por supuesto se acabó sin acuerdo.

 

Más tarde, Norwegian afirmó la cancelación de los acuerdos de aprovisionamiento  a la filial en España, y por tanto los ingresos a su propia filial. El anuncio de que se recopilaban CV’s provocó indignación y desconcierto a partes iguales, ya que es incomprensible que Norwegian haga como que no conoce a las tripulaciones a las que hasta hace nada instruía, programaba vuelos, dejaba al cargo de los caros aviones, etc. Esto responde a la ficción creada de “son
trabajadores de agencias externas a Norwegian (NAS), por tanto, no los conozco y no tengo sus datos”.

Este insultante comportamiento, no sólo desde el punto de vista moral, si no lo que es mas importante, legal, mientras se llama a este colectivo de trabajadores de la aerolínea “Guerreros de Norwegian”, es inaceptable y así lo se reclamará legalmente.

El mismo día que anuncia el acuerdo con accionistas & acreedores y, por tanto, cumplir los requisitos para las ayudas del Gobierno noruego, informa a los trabajadores que deben devolver el uniforme y la tarjeta de compañía.

Cuando se preguntó en conferencia con Norwegian antes del 4 de mayo si Norwegian (NAS) se haría cargo de las compensaciones por despido, en caso de un ERE, así como la seguridad social en caso de mantener el ERTE de fuerza mayor actual (25% de las cotizaciones sociales) o un ERTE posterior al estado de alarma (100% de las cotizaciones), la respuesta es que no se pueden comprometer a nada .

Este comportamiento lleva a pensar en un despido de facto y con intención de dejar una deuda de la que se encargue el estado español y sus contribuyentes, mientras la matriz recibe ayudas por 300 millones de euros. Ni es de recibo este trato a los trabajadores, ni el contribuyente español se debe hacer cargo de esta deuda.

En esta mediación, USO reclamará que Norwegian (NAS) se haga cargo de los 1300 trabajadores en España, sea cual sea la situación o las medidas que se apliquen en materia de reestructuración.

Os seguiremos informando de cualquier novedad que se produzca, de la mejor
manera posible.

SECCIÓN SINDICAL USO NAR ES.

2020-05-06T12:36:17+00:006 mayo, 2020|Noticias, Últimas noticias|