google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Cinco razones para afiliarse en estos momentos a USO

////Cinco razones para afiliarse en estos momentos a USO

Cinco razones para afiliarse en estos momentos a USO

Cinco razones para afiliarse en estos momentos a USO
Después de la carta que los empleados hemos recibido por parte del presidente de Iberia, Luis Gallego, es clara la situación que trasciende de la misma: Iberia pasa por su peor momento y la producción actual no se volverá a recuperar a corto plazo. A partir del 1 de julio se reinician algunos vuelos pero los de Latinoamerica tardarán algo más, no se van a comprar ni alquilar nuevos aviones, serán devueltos otros, el cierre del hangar 3 y «ya veremos». La situación requiere sacrificios y los recortes pasarán sin duda por el empleo, con menos plantilla.
Todas las aerolíneas sufrirán transformaciones. En Iberia esperamos un nuevo ERE o despidos colectivos pactados, todo negociado con los sindicatos.
Desde USO estamos luchando porque las condiciones del  ERTE por fuerza mayor se mantengan lo máximo posible, aunque su causa sea otra, productiva o técnica.
Igualmente vamos a luchar para que la negociación de un nuevo ERE permita ofrecer a los trabajadores un plan de acompañamiento social con carácter voluntario y parecido al anterior como mínimo.
Por eso te invitamos a conocer mejor los motivos para estar afiliado a USO en estos momentos y que tu decisión sea estar con nosotros.
1.- Durante el confinamiento, desde el minuto uno hemos estado ahí, proporcionando toda la información necesaria sobre el ERTE, ayudando en todo momento a todo aquel que lo necesitaba o que no ha cibrado aún y que contactaba con nosotros a través de las redes o wasap que habilitamos para ello.
2.- Atendimos 24 horas a todos los empleados que llamaban para consultar sus dudas y preocupaciones.
3.- Resolvimos situaciones como la suspensión del pago del alquiler de parking en el NEO (de abril a septiembre), mediando desde el primer momento con la empresa Colonial, que tuvo a bien condonar ese pago y tener en cuenta la situación de las personas que no formaban parte del paquete de plazas adjudicadas a la Empresa, la mayoría en el ERTE durante la alarma sanitaria.
4.- Hemos conseguido que la Empresa extienda la posibilidad de  trabajar, no solo para el CCPO sino a todo el que lo solicite, fuera de la comunidad de residencia, inclusive en otro país, mediante una adenda al teletrabajo firmada por el interesado.
5.- Contamos con el asesoramiento y experiencia de nuevos Delegados sindicales en USO que son grandes profesionales dentro de la Empresa en direcciones como Comercial, Clientes, Desarrollo de Red, Comunicación, Negocio Digital…
Por último, somos buenos conocedores de la situación de los trabajadores Fuera de Convenio y su incertidumbre ante el futuro que se presenta y estamos en condiciones de ofrecer un asesoramiento excelente.
Por todos estos motivos, invitamos a todos los trabajadores (Fuera y Dentro de Convenio) a afiliarse en estos momentos a USO.
Nuestro COMPROMISO es seguir trabajando para vosotros  compañeros, ayudaros, escucharos, ofrecer propuestas a la empresa y soluciones a los diferentes conflictos a los que os enfrentéis…
Nuestros RECURSOS son una fuerte implicación y el valor del trabajo responsable, ampliamente demostrado durante este confinamiento.
Os esperamos en nuestro equipo.
Con vuestro apoyo conseguiremos más.
Escríbenos para completar la afiliación a usoibneo@gmail.com si estás decidido.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
2020-06-24T09:45:07+00:0023 junio, 2020|Últimas noticias|