google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Aparcamiento en el edificio del NEO

//, Noticias, slider_HOME, Últimas noticias/Aparcamiento en el edificio del NEO

Aparcamiento en el edificio del NEO

El pasado 28 de enero, USO mantuvo una reunión con la Dirección de Personas de Iberia para conocer la adjudicación de las plazas de aparcamiento en el edificio, tras la finalización de las obras del parking, que han servido además, para ampliar el aforo total.

La Manager de dicha Dirección nos comunicó no saber con claridad cuántos contratos de alquiler individual finalizaron previo a las obras, ni el número de plazas que quedaban habilitadas en definitiva.

Eso sí, nos informó de que siete de ellas han sido asignadas a los empleados que ya la tuvieron alquilada a la propiedad “Colonial” con anterioridad, con un nuevo contrato de alquiler en particular y que las restantes quedaban a disposición exclusiva de la empresa.

Estas plazas a disposición de la empresa, incluyendo las nuevas, se asignarán únicamente para uso de los empleados Fuera de Convenio, según la Manager Responsable, mientras así lo consideren y siempre lo estarán sólo a disposición de la compañía.

Igualmente USO solicitó a la Dirección que, al menos dos plazas queden reservadas para cualquier trabajador con necesidades especiales que pudiera solicitarlo. La Empresa nos dijo que ya existen plazas para esas necesidades y que cuando un empleado tiene una circunstancia específica como en el último mes de embarazo o con impedimento temporal en la movilidad, etc… puede solicitarla; de hecho, les consta que ya han atendido estas peticiones en otras ocasiones y que han sido concedidas, tal y como explicaron.

Por otro lado, USO preguntó sobre la utilización de las plazas exteriores reservadas para personal con discapacidad, que habitualmente vienen siendo utilizadas siempre por los mismos vehículos y que no tienen  el distintivo de discapacidad oficialmente reconocido.

La responsable de la Dirección de Personas reconoció que dichas plazas, cuyo uso deber ser únicamente para vehículos con un distintivo de discapacidad, están siendo utilizadas por otros vehículos de trabajadores que solicitan plaza y que se les permite ocuparlas mientras no se destinen a su fin, con el objetivo de que no queden vacías.

Entendemos que, estas plazas exteriores con distintivo para personas con discapacidad, también pueden ser solicitadas por  todos los trabajadores mientras no sean utilizadas por otro trabajador con discapacidad reconocida. La empresa decide, sin criterios determinados, si  la concede momentáneamente a un trabajador o no. Se sobreentiende que estas plazas no conllevan contrato alguno y que cualquier empleado podría solicitar su uso en cualquier momento dado.

En vista de que la empresa no quiere ofrecer plazas en alquiler a los trabajadores de dentro de Convenio en el propio edificio, la USO exige que se ofrezca una solución para la escasez de parking en la calle, como podría ser conseguir acuerdos con aparcamientos cercanos, directamente por Iberia y con mejores precios. La USO ha venido defendiendo ésto como una prioridad básica para todos los trabajadores, incluidos los que están sujetos a turnos 24H, en múltiple ocasiones dentro y fuera del Comité de Centro de Madrid Ciudad y es que hace más de seis años que tenemos este problema. Lamentablemente la voluntad de los responsables brilla por su ausencia.

 

2020-01-29T17:17:41+00:0029 enero, 2020|Destacado, Noticias, slider_HOME, Últimas noticias|