google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

ACLARACIONES AL ABONO DEL PAGO ÚNICO RECIBIDO EL 17 DE JULIO

////ACLARACIONES AL ABONO DEL PAGO ÚNICO RECIBIDO EL 17 DE JULIO

ACLARACIONES AL ABONO DEL PAGO ÚNICO RECIBIDO EL 17 DE JULIO

 

Ante las consultas efectuadas a esta sección sindical con referencia a este tema queremos precisar:

1º) Que dicho abono, como consecuencia del acuerdo adoptado en la comisión negociadora del XXI convenio de Iberia, toma como referencia el Haber Regulador de cada trabajador de Tierra con distintos matices.

2ª) La subida del 2,5% sobre la Masa Salarial congela determinadas partidas que, entre las más importantes están las claves de Antigüedad (303 y 304) y supone un incremento del 2,78% sobre el conjunto de las partidas computables.

3º) La diferencia que algunos trabajadores nos señalan respecto a la paga de la Participación en Beneficios del pasado año cobrada en marzo 2018, radica en las claves que sumaron en el Haber Regulador de entonces: “sueldo base, prima de productividad, complemento transitorio y antigüedad (clave 3 antigüedad, clave 303 “complemento Antigüedad ad personam” y clave 304 “complemento compensatorio antigüedad), y la clave 122 en su caso, de cada uno de los trabajadores afectados, ….” (según consta en el Acta de Acuerdo del 26 de febrero de 2018 entre la Dirección de Iberia y el Comité Intercentros). Resumiendo, el módulo de reparto es ahora distinto al del año anterior porque hay menos partidas.

En definitiva, estamos “transitando” hacia el acuerdo que los Pilotos alcanzaron en septiembre del año pasado:

La única pregunta es por qué llevamos un año mareando la perdiz, si inexorablemente vamos a acabar ahí.

Si finalmente este pago es lo que es, cuando abonen los atrasos correspondientes al año 2018, además habrá que tener en cuenta los descuentos que no se han aplicado en esta paga, salvo el correspondiente a la retención por IRPF.

2019-07-19T18:14:01+00:0019 julio, 2019|Últimas noticias|