google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

A falta de la última propuesta de la empresa para el Convenio Tierra

////A falta de la última propuesta de la empresa para el Convenio Tierra

A falta de la última propuesta de la empresa para el Convenio Tierra

Esta semana se han celebrado dos reuniones seguidas y falta la de mañana día 10. En la primera se trataron temas de la Dirección de Servicios Aeroportuarios. D. Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios nos hizo una exposición explicando cómo afecta la propuesta económica hecha por la empresa a la viabilidad del negocio del Handling de Iberia.

También incidió sobre la importancia de llegar a un acuerdo lo antes posible, porque está en juego la continuidad de algunos contratos a terceros e  igualmente manifestó la necesidad de llevar a cabo nuevas medidas productivas para poder seguir estando dentro de mercado de cara a los futuros concursos de Handling.

 

En la segunda, D. André Wall, director de la D. Técnica, expuso la situación del negocio de Mantenimiento y explicó cómo afecta la oferta económica realizada por Iberia a la rentabilidad de este negocio. Al igual que para Handling, también comentó la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible, por estar pendiente de la firma del Convenio la realización de algunos contratos con diferentes clientes. Y siguiendo en la misma línea argumental, también se reiteró la necesidad de implementar nuevas medidas productivas para conseguir la viabilidad del negocio a futuro.

Desde USO entendemos, que dado el paralelismo que se puede establecer entre las dos exposiciones, el mensaje que se traslada a la Parte Social es que ambos negocios se encuentran en una situación de riesgo si no aceptamos la oferta económica junto a las medidas de productividad puestas sobre la mesa por la Compañía. Estamos de nuevo, en el escenario de meter miedo en el cuerpo a la plantilla, para obligarnos a aceptar unas medidas que precarizan aún más las condiciones de los trabajadores,  y que nos alejan de cualquier recuperación. Ese es el premio a nuestros sacrificios, después que hayan permitido que Iberia obtuviera unos beneficios económicos en el último año, de los mejores de la historia de la empresa.

Así mismo, desde la Dirección se nos ha transmitido que en la reunión de mañana, 10 de octubre, pondrán sobre la mesa negociadora su última propuesta económica.

2019-10-09T20:01:08+00:009 octubre, 2019|Destacado, Noticias|